Buenovel

Descargar el libro en la aplicación

Download
Mensaje final de la autora.

Queridos lectores agradezco a quienes llegaron al final de esta historia, y acompañaron a mis personajes a encontrar la liberación de sus almas y su felicidad. 

El color de la venganza es un libro que trata vivencias reales, no mías, pero sí lamentablemente de personas cercanas, de mujeres que al igual que Lourdes, Paloma, Olivia, y cuántas más fueron víctimas de maltrato, y también de hombres como Diego Serrano.

Los bosquejos y borradores de este libro empezaron en el año 2018 y han sido debidamente registrados, al igual que este libro en el Instituto de Propiedad Intelectual de mi país. 

Es un libro largo, porque no nació de la noche a la mañana, es el producto de una larga investigación, y de entrevistas con personas que han pasado por episodios de maltrato. No creo que sea la primera en tocar el maltrato masculino, pero sí fui una de las pioneras al mencionarlo en este libro cuando lo tuve publicado en otras plataformas. 

Decidí publicar este libro por qué una de las personas con las que me entrevisté, luego de haber sido víctima de violencia, me dijo:

 ‘Si mi pareja me pedía perdón, yo regresaba con él’. 

  

Y yo me quedé en shock, le dije: 

Pero estuvo a punto de atentar contra su vida. ¿Cómo puede regresar a ese círculo vicioso?

Ella me respondió: 

Porque a mi me enseñaron que hay que perdonar, porque me dijeron que el matrimonio dura toda la vida. ¿Usted no ha visto en las novelas como siempre perdonan al protagonista?

Creanme que me quedé impactada, y dije no, no es posible que desde la época de nuestras abuelas nos laven el cerebro de esa manera, nos pinten príncipes azules, que vienen nos humillan, denigran, maltratan, se acercan buscando venganza, y luego se arrepienten y nosotras debemos perdonar y volver con ellos. 

Creo en el perdón y en la redención de las personas, pero no considero correcto volver a ese mismo círculo, quizás la persona en verdad cambie, pero el perdón no borra el pasado, jamás, sin embargo, como hizo Paloma, no es bueno quedarse estancado, y es necesario avanzar, y ella lo hizo, porque creo que las segundas oportunidades existen, y que no podemos dejar pasar por alto cuando llega a nuestras vidas una persona que nos hace sentir seguras, amadas, protegidas. Una persona que cuando despiertas te alegra verlo, y no te inspira miedo, y no temes que más adelante vuelva a dañarte. 

Yo no podría dejar a Paloma con Iván, porque a pesar que él no se acercó a ella con intenciones de venganza, si dejó que el odio se apoderara de su alma, y cuando eso sucede, el odio desvanece el amor, porque nadie que diga amar puede lastimar a otro. 

Con este libro quise demostrar que el amor verdadero, es aquel que nace del alma, ese que te acepta con todos los demonios que llevas dentro, y con su ayuda, con su amor, comprensión y en manos de profesionales puedes exorcizar de todo lo que te lastima, como pasó con Iván. Olivia vio en su mirada lo que nadie más lo hizo, ellos conectaron sus almas desoladas, ella aprendió a amar a Iván con sus defectos, porque el amor de verdad es construcción, no nace de un día a otro, se va edificando, y cuando los cimientos son fuertes, nada lo destruye, como en el caso de Paloma y Diego, que nada, ni el regreso de Iván a la vida de ella, logró derrumbar todo lo que construyeron juntos. 

Quizás muchos lectores se han decepcionado porque siempre esperan que el verdugo, y la chica inocente y sumisa terminen juntos, pero en este caso, y en todos mis libros, jamás sucederá, porque a través de mis letras quiero dejar un mensaje, porque no es justo que mientras en el mundo existan mujeres buscando libertad, en otro lado haya mujeres deseando conocer a personajes como los de ficción deseando ser sometidas. En mi país Ecuador, lamentablemente a diario existen femicidios ocasionados por venganzas, y no puedo cerrar mis ojos a la triste realidad, pero si puedo llevar mi voz de protesta a través de mis letras. 

Espero con este mensaje no ofender a nadie, mi intención no es esa. Por otro lado, los invito a leer mis demás libros, que los iré subiendo poco a poco, estoy empezando en la plataforma, así que, si este libro fue de su agrado, espero me dejen sus reseñas, y recomienden a otros lectores. 

Pueden buscarme en redes sociales en F*. Si me ves llorar por ti by Angellyna Merida.

Mil gracias por el apoyo. 

Saludos desde Ecuador. 

#Niunamenos.

©Angellyna Merida. 

| 48